El acusado del ataque en Estocolmo confesó ser el autor

La jueza no precisó cuáles eran los vínculos de esta persona con el sospechoso principal, un uzbeko de 39 años detenido el viernes pasado.

Por AFP

El acusado que estaba detenido por el ataque de Estocolmo que dejó cuatro muertos, confesó ser el autor y dijo que estaba "satisfecho de lo que había hecho", informó este domingo el diario Expressen.

Esto, luego que la policía sueca detuviera a un segundo sospechoso por el atentado con camión que el viernes pasado dejó 4 muertos y 15 heridos en el centro de Estocolmo.

"Una segunda persona está en detención preventiva", dijo a la AFP la jueza Helga Hullman del tribunal de Estocolmo.

EFE

La jueza no precisó cuáles eran los vínculos de esta persona con el sospechoso principal, un uzbeko de 39 años detenido el viernes pasado.

El uzbeko es sospechoso de haber conducido el camión que el viernes atropelló a los peatones en una de las avenidas más frecuentadas de Estocolmo.

Nacionalidad de los fallecidos

Dos suecos, un británico y un belga murieron en el atentado de Estocolmo que también dejó 15 heridos el viernes, anunció este domingo la policía sueca.

"Hemos confirmado las identidades de las personas fallecidas y sus familias han sido informadas", indicó un responsable de la policía de Estocolmo, Jan Evensson, en rueda de prensa.

El presunto autor del atentado  mostraba interés por el Estado Islámico

El hombre de 39 años, debía haber sido expulsado de Suecia después de que las autoridades le denegaran su demanda de permiso de residencia, indicó la policía durante una conferencia de prensa.

"(El sujeto) mostraba interés por organizaciones extremistas como el Estado Islámico", declaró el jefe de la policía nacional, Jonas Hysing, sin añadir más datos.

Su modo de actuar recuerda los atentados cometidos en Niza (sureste de Francia), Berlín y Londres, reivindicados estos por el EI.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo