Nacional

Presidente del PPD: “Este lunes entramos en modo campaña con Ricardo Lagos”

“Configuramos un proyecto, con un programa y con Ricardo Lagos como nuestro candidato”, afirmó Gonzalo Navarrete.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró que a partir de este lunes 10 de abril, independientemente de lo que decida el Partido Socialista hoy en su comité central, entrará en modo campaña con su abanderado presidencial Ricardo Lagos.

Las declaraciones las realizó este mediodía en un punto de prensa junto al diputado Jorge Tarud, quien entregó 600 nuevas fichas de militantes completando el proceso de reinscripción del partido.

“La inscripción del PPD ya es un hecho. Desde mañana empieza una nueva etapa para nuestro partido y para la centroizquierda. Configuramos un proyecto, con un programa y con Ricardo Lagos como nuestro candidato. Por tanto, la manera de resolver el liderazgo de la coalición es mediante una primaria”, reafirmó el timonel de la colectividad.

Navarrete, además, puso el énfasis en que “nos vamos a preocupar de hacer todo lo que sea necesario para que haya una primaria competitiva, que defina un liderazgo en torno a ideas. Si eso significa cambios en el comando de campaña (de Lagos), los vamos a tener que hacer. Si eso significa resolver muchos liderazgos regionales en el comando, lo vamos a hacer”.

“Porque el futuro de la centroizquierda depende de una primaria. Hoy día hay -formalmente- tres candidatos proclamados. Creemos en la autonomía de los partidos y creemos en las responsabilidades que cada partido asume al tomar sus definiciones”, agregó.

Tras esto, el timonel del PPD señaló que “llegó el momento de resituar la campaña. Con la definición del PS se termina el debate sobre los mecanismos. Eso nos va a permitir tener un despliegue de los temas de contenidos y de futuro, en que los estigmas en torno a Ricardo Lagos, sobre una mirada de pasado, se puedan resolver en campaña. Que el debate público y político sobre el futuro del país sea lo que prevalezca”.

Al ser consultado sobre los bajos resultados de las encuestas, Navarrete sostuvo que “lo que hay hoy en materia de encuestas es un castigo a la Nueva Mayoría, porque todos los candidatos de la Nueva Mayoría se estabilizan o bajan, y eso significa que esa forma en que la Nueva Mayoría ha estado actuando en el último tiempo, que sólo debate sobre mecanismo y no sobre ideas de futuro, se va a mejorar en el espacio de debate en la primaria”.

“La profundización de la democracia, en lo económico, social, político y cultural depende de que haya una Nueva Mayoría como un espacio de centroizquierda consolidado”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos