Carolina Goic: opción de ir a primarias “prácticamente desaparece” tras respaldo del PS a Guillier

La presidenta de la DC, Carolina Goic, sentenció que la definición de si participan en las primarias del bloque será adoptada “en la junta nacional del 29 de abril” y lo hará “libremente, sin cerrarnos a ningún mecanismo”.

Por Agencias

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se refirió a la decisión del Partido Socialista, de respaldar la carrera presidencial de Alejandro Guillier, asegurando si la balanza oficialista se inclina “más a la izquierda” su partido no tiene cabida allí.

“Yo lo que quiero tener claro y sobre la mesa es: o construimos una coalición de centroizquierda 2.0 o un proyecto más bien de izquierda, y ahí la DC queda fuera”, dijo la senadora en entrevista con El Mercurio.

"No estamos dispuestos, como DC, a estar en una coalición donde estén los partidos de izquierda y la DC tironeada por añadidura.Una coalición se construye con equilibrios entre nosotros, y en eso la DC va a jugar su rol", agregó Goic.

La presidenta de la tienda sentenció que la definición si participan en las primarias del bloque será adoptada “en la junta nacional del 29 de abril” y lo hará “libremente, sin cerrarnos a ningún mecanismo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo