Nacional

Fraude en Carabineros: Mañana se resuelven nuevas prisiones preventivas

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para seis de los 15 formalizados, 9 ex carabineros y 6 civiles, por el presunto fraude en Carabineros que llegaría a los 16 mil 500 millones de pesos.

La segunda formalización del caso continuará mañana martes, cuando el 7° Juzgado de Garantía de Santiago dirimirá si acoge o no la petición de Fiscalía tras escuchar los alegatos de los abogados defensores.

PUBLICIDAD

Según informó el medio Emol, el Ministerio Público solicitó la máxima medida cautelar para los ex oficiales Patricio Esteban Morales Díaz (ex comandante), David Alejandro Vega Carmona (ex mayor de intendencia) y Claudio Marcelo Venegas Godoy (ex comandante) y a los civiles César Fernández, Jaime Valenzuela y Carla González Guerra

Al resto de los imputados en el caso, el abogado persecutor pidió arresto domiciliario, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los demás formalizados del caso.

En tanto, Campos al final de la audiencia afirmó que en las próximas horas solicitarán al tribunal incrementar el número de imputados, por lo que añadió que “podemos llegar a 60 personas perfectamente y en eso la fiscalía está trabajando con objetividad y transparencia”.

Asimismo, el fiscal defendió el secreto de la investigación la cual calificó como “absolutamente necesario para la investigación”.

Tags

Lo Último