Nacional

Lagos: “He decidido renunciar a la aspiración de ser Presidente de la República”

Tras ser derrotado este domingo por el senador Alejandro Guillier, sumado al bajo apoyo en las encuestas, el ex presidente renunció a un segundo mandato.

En conferencia de prensa, el ex Presidente Ricardo Lagos, bajó su candidatura presidencial. «He sentido un alto compromiso en mi caminar por Chile», dijo el ex mandatario, para luego señalar que no continuaría en carrera.

«Por estos motivos he decidido renunciar a la aspiración de ser Presidente de la República», fueron las palabras de Ricardo Lagos, acompañado por sus asesores más cercanos y su mujer Luisa Durán.

Esta conferencia para conocer que sucedería con su campaña, fue confirmada luego de que el Partido Socialista eligiera a Alejandro Guillier por sobre el ex mandatario como candidato presidencial. La posibilidad de bajar la candidatura era un secreto a voces.

Lagos acusa el golpe del PS

El comité PS de este domingo fue el golpe de knock out para el ex presidente Ricardo Lagos, tras perder el respaldo socialista a manos del senador Guillier.

Un bajo apoyo en las encuestas, sumado a la escasa validación que obtuvo desde la Nueva Mayoría, precipitaron la decisión de Lagos, incluso sin esperar a las primarias, pese a que contaba con el apoyo del Partido Por la Democracia.

Con respecto a los motivos, el hasta hoy candidato expuso que no obtuvo respaldo suficiente ni del mundo político ni el ciudadano. «Debo admitir que en mi propio espacio político no se ha creado una no se ha generado una convergencia en torno a este proyecto (…) no de ha generado un apoyo ciudadano para seguir adelante estas propuestas», añadió.

Sin aceptar preguntas de la decena de periodistas presentes, aún falta por ver las definiciones futuras de Lagos. Como por ejemplo, saber si su apoyo irá hacia Guillier, o se trasladará a la abanderada DC Carolina Goic.

Noticia en desarrollo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos