El Gráfico Chile

Viñales gana en Argentina y se afianza en la cima

El piloto de Yamaha suma dos triunfos en dos citas del MotoGP, imponiéndose con holgura en Termas de Río Hondo, pero favorecido por las caídas de Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Maverick Viñales sigue marcando el ritmo del MotoGP. El piloto español sumó su segunda victoria en igual cantidad de carreras al imponerse en Termas de Río Hondo. En la pista argentina, se vio favorecido por la caída de Marc Márquez, cuando su compatriota lideraba con la Honda. Valentino Rossi, compañero del ganador en Yamaha, llegó segundo y Cal Crutchlow completó el podio.

Las caídas marcaron el Gran Premio de Argentina. Abrió la veda Jorge Lorenzo, que en la primera curva se tocó con Andrea Iannone y se fue al suelo.

Pero la más importante se produjo en la tercera vuelta.

La protagonizó Márquez, que había empezado la carrera en punta, abriendo una brecha importante. Pero un error en la curva 2 lo hizo irse a tierra. No pudo volver a pista, lo que dejó vía libre a Viñales, tanto en la carrera como en la lucha por el Mundial.

Nadie opuso ya resistencia al de Yamaha. Ni siquiera su compañero de equipo, que tuvo una dura lucha con Crutchlow.

“Il Dottore” tuvo que esperar hasta las últimas vueltas para pasar al británico.

Numeros alentadores

Con estos resultados, y tras apenas un par de carreras, la estadísticas parecen ser las mejores compañeras de Viñales: en más de un 83 por ciento de los casos, el que ha ganado las dos primeras citas de la temporada de MotoGP termina imponiéndose en el campeonato.

El próximo desafío es en Austin, Texas, donde el Circuit of the Americas recibirá la tercera prueba del año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos