La búsqueda de trabajo se ha convertido en un desafío importante, y en la última década han aparecido un conjunto de redes sociales que se han transformado en una ayuda. Si bien originalmente fueron diseñadas para conectar personas, hoy son cada vez más usadas como canales para ofrecer o buscar trabajo.
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Según un estudio de Adeco, consultora de recursos humanos, el 64% de los encuestados afirmó que usa las redes sociales para buscar empleo. De ellos 27% usa el Facebook, 24% LinkendIn, 12% WhatsApp y un 1% usa Twitter.
Mariela Ardizzone, Directora de Servicio, Selección y Calidad de Adecco Chile señaló que “las personas usan las redes para buscar trabajo y también como un medio de reclamo público en caso de que no hayan obtenido ninguna respuesta en el proceso de reclutamiento”.
Pese a los resultados, Ardizzone cuenta que el uso que los trabajadores le dan a als redes no es el mismo que le dan las empresas. «Las empresas emplean LinkedIn más que cualquier otra red social para reclutar y/o seleccionar personal; también es una herramienta que le permite verificar los datos del CV de los candidatos, así como recomendaciones”.
En el estudio el 36% de los encuestados indicó que no usa las redes sociales y continúan aplicando a vacantes de trabajo a través de bolsas de empleo, páginas web de las empresas, contactos y entrega física de los currículums.