Nacional

Chadwick aceptaría reevaluar primarias en Chile Vamos, “según circunstancias”

Andrés Chadwick, presidente del comité ejecutivo del comando de Sebastián Piñera, dijo este martes en la tarde que si las circunstancias cambian se podría reevaluar las primarias en Chile Vamos, en las que se enfrentarán el ex mandatario, Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

De esta manera, el ex ministro de Sebastián Piñera se sumó a la opinión de la presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselbergue, quien también se mostró partidaria de evaluar “si vale la pena mantenerse en ese camino» de las primarias. En todo caso, ambos manifestaron que hasta el momento se mantienen.

En ese sentido, Chadwick recalcó que «el acuerdo vigente en Chile Vamos es realizar elecciones primarias. Sebastián Piñera ha manifestado en múltiples ocasiones su voluntad de participar en dichas primarias”.

Sin embargo, ante la posibilidad de que la Nueva Mayoría no realice sus primarias, Chadwick señaló que «es lógico y natural, si las circunstancias cambian, reevaluar las decisiones adoptadas con una sola misión: Qué es mejor para construir un Chile mejor».

Tags

Lo Último


Te recomendamos