Economía

Dirigente de la Cchc y guetos verticales: “En Estación Central hay una débil planificación”

El presidente del Comité Inmobiliario, Bernardo Echeverría, señaló que “una débil regulación urbana puede llevar a que una suma de decisiones individuales produzca mal espacio urbano”.

Fue en una entrevista con radio Cooperativa donde Echeverría se refirió a la polémica por la construcción de «guetos verticales» en Estación Central.

Recordemos que hace unos días el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, pidió a las constructoras una «autoregulación» en sus edificaciones.

Al respecto, el dirigente señaló que «esta situación se entiende desde varias perspectivas, la primera es que hay una debilidad en la planificación del sector, pero también hay otras dimensiones del tema».

Y explicó que: «Estación Central tiene una condición muy especial, es una comuna muy central, excelente movilidad, tiene Metro, supermercados, universidades, clínicas, etc, es un lugar buscado por la gente para vivir, entonces existe una tensión por ese lado y por el otro que tiene una débil regulación urbana».

Consultado respecto a si falta autorregulación por parte de las empresas constructoras, respondió que una de las dimensiones es «si hay una demanda por eso y efectivamente hay una fuerte demanda por eso. Los empresarios no trabajan en función de ‘se me ocurrió, quise, me gustó, no me gustó’, sino que hay una fuerte demanda y esa fuerte demanda tiene una explicación».

«La ética es de cada uno», agregó, expresando que en el sector «ha habido buenas prácticas y otras que puede que no me gusten a mí, o a ustedes».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos