Nacional

Se registran incidentes en la primera marcha de estudiantes del 2017 convocada por la Confech

La marcha en Santiago, según informaron desde la entidad, está convocada para las 11:00 horas en Plaza Italia, desde donde esperan avanzar hasta Alameda con calle Echaurren.

Incidentes aislados se registran en el centro de Santiago, en el marco de la primera marcha convocada por la Confech del 2017.

De acuerdo con Carabineros de Chile, los enfrentamientos se registran en la intersección de Alameda con Santa Rosa. Los uniformados se encuentran en el sector con carros lanza aguas, luego que los estudiantes intentaran avanzar por la vereda norte de la Alameda.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó para el martes 11 de abril la primera movilización del año.

La macha en Santiago, según informaron desde la entidad, está convocada para las 11:00 horas en Plaza Italia, desde donde esperan avanzar hasta Alameda con calle Echaurren.

A través de su cuenta de Twitter, la Confech manifestó las demandas que buscan plantear con la movilización. En esta materia, abogaron por un aumento en los cupos en las instituciones de educación superior estatales, además de una renovación de la estructura existente.

Entre sus demandas incluyeron además la necesidad de fortalecer el cuerpo docente y los programas de manutención de los estudiantes.

Desvíos

Carabineros informó respecto de los desvíos que operarán a partir de las 10:00 horas en la capital producto de la movilización. Revisa el detalle acá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos