Fonasa registró 66 mil nuevos afiliados por internet en 2016

La directora de la entidad, Jeanette Vega, destacó la cifra en la cuenta pública participativa de la entidad.

Por Camila Albertini

Fue el 1 de abril de 2016 cuando Fonasa implementó un nuevo mecanismo de inscripción a sus filas. La idea era actualizar la página web, y facilitar una serie de trámites.

Uno de los más exitosos fue el que permite afiliarse a través de internet, benefició que utilizaron 66 mil personas quienes ya forman parte del seguro de salud.

Para Jeanette Vega, la directora nacional de la entidad, "este es un mecanismo más eficiente, transparente y seguro para la inscripción de beneficiarios y útil para las municipalidades, ya que determina los recursos que el Estado dispone para la atención de la población beneficiaria en los centros de atención primaria del país”, indicó.

Cabe recordar que fue el año pasado fue cuando Fonasa dispuso del funcionamiento de este nuevo sistema que ha permitido a los usuarios inscribirse directamente en su centro de salud comunal, en sucursales de Fonasa o a través del sitio web www.fonasa.cl.

Ese fue uno de los tópicos que alabó Vega en la cuenta pública participativa de Fonasa, instancia en la que también destacó los avances en acceso a la salud y cobertura para las personas que trabajan como independientes.

Luego de que Fonasa detectara que existían diferencias al momento de la afiliación, eliminó las trabas existentes, incorporando más personas al régimen de protección de salud.

Finalmente, y continuando la línea de modernizar los procesos, se espera consolidar durante este 2017 la implementación del Sistema Informático Integrado del Seguro (SIIS), mecanismo que  tiene como uno de sus objetivos a mediano plazo lograr el seguimiento de un beneficiario a través de la Red de Salud Pública y Privada, para conocer así sus gastos médicos y la evolución de sus tratamientos.

Fonasa, además, destacó su nuevo sitio web que ha permitido, entre otras cosas:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo