Fraude en Carabineros: Consejo de Defensa del Estado pide prisión preventiva para los 15 imputados

Para el Consejo de Defensa del Estado, los formalizados representan un peligro para la sociedad, señalando que existen antecedentes que apuntan a la intención de quienes son investigados, de encubrir y negar los antecedentes.

Por Aton Chile

Tras la reanudación de la audiencia de formalización por el Fraude en Carabineros, el Consejo de Defensa del Estado solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los 15 imputados– 9 ex uniformados y 6 civiles- en el presunto ilícito que superaría los 16 mil 500 millones de pesos según informó fiscalía.

Ayer, en la audiencia de formalización de cargos el fiscal de Magallanes Eugenio Campos solicitó la máxima medida cautelar para los ex oficiales Patricio Esteban Morales Díaz (ex comandante), David Alejandro Vega Carmona (ex mayor de intendencia) y Claudio Marcelo Venegas Godoy (ex comandante) y a los civiles César Fernández, Jaime Valenzuela y Carla González Guerra.

También ayer lunes, Campos al final de la audiencia afirmó que en las próximas horas solicitarán al tribunal incrementar el número de imputados, por lo que añadió que “podemos llegar a 60 personas perfectamente y en eso la fiscalía está trabajando con objetividad y transparencia”.

No obstante, en la reanudación del día de hoy, el abogado del CDE, Daniel Martorell solicitó la medida para los 15 imputados.

Según el argumento del organismo estatal, los formalizados representan un peligro para la sociedad, señalando que existen antecedentes que apuntan a la intención de quienes son investigados, de encubrir y negar los antecedentes.

A esta hora los abogados defensores de los imputados se encuentran entregando antecedentes para que, posteriormente el tribunal decida sobre las prisiones preventivas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo