Nacional

Meteorología alerta por altas temperaturas en la zona central: máximas llegaran a los 31º en Santiago

De acuerdo la Dirección Meteorológica de Chile las altas temperaturas se registraran el martes en la zona de los valles desde la Región de Valparaíso hasta el Maule.

La Dirección Meteorológica de Chile, emitió un aviso para alertar por las altas temperaturas que se sentirán en la zona central entre el martes y miércoles en la zona central.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el organismo las altas temperaturas se registraran el martes en la zona de los valles desde la Región de Valparaíso hasta el Maule.

Mientras que el miércoles subirán las temperaturas en la Región del Biobío.

Recomendado

Según el pronóstico para hoy se espera en la capital que los termómetros suban hasta los 31º, llegando incluso a los 32º en la zona de Colina.

Reproducción

Pronóstico general

La zona norte espera cielo despejado en el interior y la costa variará de nublado a despejado por la tarde, los sectores cordilleranos variarán a nubosidad parcial en la tarde, y se esperan chubascos en cordillera de Arica-Parinacota.

La zona central estará despejado y se esperan temperaturas máximas por sobre lo normal, con la excepción de la costa desde Coquimbo hasta O’Higgins, que tendrá nubes matinales y hacia la noche; los valles de las regiones del Maule y el Biobío tendrán niebla matinal, condición que variará a nubosidad parcial alta en la tarde. Se espera viento de hasta 40 km/h en la costa de la región del Biobío.

La zona sur se mantendrá con buenas condiciones de tiempo, cielo mayormente despejado y agradables temperaturas. Se esperan nieblas matinales en los valles de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La zona austral estará mayormente nublado con viento de hasta 60 km/h y chubascos en Puerto Williams, mientras que la península Antártica se mantendrá con lluvia y neblina ocasional.

La Isla de Pascua y Robinson Crusoe esperan nubosidad parcial, aunque habrá chubascos matinales en Robinson Crusoe, con viento de hasta 40 km/h.

 

Tags

Lo Último