Nacional

Un muerto tras volcamiento de auto que transportaba droga

En la mañana de este martes, un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que se movilizaba sufriera un accidente y se volcara en la Ruta 5 Norte en la región de Coquimbo. Cuando Carabineros llegó al lugar se percataron que en el interior del vehículo se transportaban más de 120 paquetes de marihuana.

En la mañana de este martes Carabineros de la Tenencia de Carreteras Choapa en Los Vilos registró un accidente de tránsito que provocó la muerte de uno de los ocupantes del vehículo en el cual se encontraron más de 120 paquetes de marihuana en su interior, es por esto que personal de Carabineros detuvo al conductor del vehículo accidentado el cual sufrió lesiones de diversa consideración.

El hecho ocurrió aproximadamente a las diez de esta mañana y Carabineros del OS-7 se encuentran trabajando en el lugar investigando las causas del accidente.

Los más de 120 paquetes de marihuana que se encontraron en el vehículo alcanzaría un valor cercano a los 500 millones de pesos, es por lo mismo que el conductor, el cual fue identificado como R.A.V.F. con domicilio en la comuna de La Granja en Santiago se encuentra en calidad de detenido internado en el Hospital de Los Vilos, por lo que este miércoles pasaría a control de detención.

El jefe del OS-7 de Coquimbo, el capitán Osvaldo González señaló que una vez que personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras Choapa y del OS-7 de Coquimbo afirmaron que en el lugar había una persona lesionada y que a unos metros del lugar del accidente se encontraba el cuerpo sin vida del acompañante del conductor, el cual aun no ha sido identificado.

«El vehículo volcado mantenía un total de 122 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalaje tanto en el interior del vehículo como en alrededores del móvil, ante lo cual se procede a realizar el respectivo pesaje dando un total de 103 kilos con 280 gramos de marihuana (…) el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Los Vilos intuyó que el imputado pase a control de detención por el delito de infracción a la Ley de drogas y por la responsabilidad que le asiste por el cuasi delito de homicidio», afirmó el capitán González.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos