PDI abrió sumario contra funcionario involucrado en cobro de Bomberos de Coronel

La Policía de Investigaciones inició un sumario interno en contra de un subcomisiario de la institución de Lota, el que estaría involucrado en la investigación de la Fiscalía por el cobro de $56 millones por parte del Cuerpo de Bomberos de Coronel por apagar un incendio a una empresa de esa ciudad.

Por Agencias

Según informó radio Bío Bío, la PDI de Concepción tomó declaraciones a parte de los 30 voluntarios de la institución que habrían recibido pagos mediante depósitos en sus cuentas corrientes por extinguir el incendio y, en medio de esto, se descubrió que un funcionario policial estaría incluido en el polémico cobro.

Se trata del miembro de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, subcomisario Claudio Aravena, quien se presentó a declarar ante los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción y que, además de pertenecer a la PDI, es voluntario de una de las compañías envuelta en las irregularidades.

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción, Lautaro Arias, confirmó la situación y dijo que “efectivamente existe un funcionario de la PDI de Lota que es voluntario del Cuerpo de bomberos de Chile y, en relación a la situación que lo afecta, se instruyó un sumario administrativo”.

Según explicó Arias, el sumario interno al subcomisario Claudio Aravena, quien quedó suspendido de sus labores de manera temporal, es para “determinar la responsabilidad que le cabe en los hechos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo