Alonso: "Para ser el mejor piloto, hay que ganar las mejores careras"

Así justifica el piloto español su participación en las 500 Millas de Indianápolis, en desmedro del Gran Premio de Mónaco, que ya ganó en dos ocasiones. Lucirá el coche con el número 29.

Por Pablo Vargas Zec

Para ser el mejor piloto del mundo y el más completo tienes que ganar las mejores carreras que hay. Es lo que se hacía en el pasado, cuando yo era niño e incluso antes. Los mejores pilotos del mundo competían con los mejores coches del mundo y en las mejores carreras del mundo. Luego todo se fue profesionalizando mucho más, los equipos se fueron especializando en cada categoría y también los pilotos, con sus cualidades y técnicas de pilotaje para cada categoría”.

Así explica Fernando Alonso, ya instalado en Bahréin donde este fin de semana se corre la tercera fecha de la Fórmula Uno, la sorpresiva decisión de no correr en Mónaco este año, para competir en las 500 Millas de Indianápolis.

El español considera la incursión como “un reto enorme”, y espera lograr un buen resultado, sin renunciar a nada.

“Intentar ganar en una categoría tan diferente como son los óvalos, a esas velocidades tan altas, con coches tan cerca de tí rodando siempre en rebufos… Requiere unas habilidades y una técnica completamente diferente a la que tenemos en la F1, y vamos a intentar aprenderla de manera express, estudiarla en unas pocas semanas e ir allí a competir con todo el esfuerzo”, enfatiza quien lucirá el nùmero 29 en la trompa de su auto.

Cada piloto tiene la ambición o las ganas de ser el mejor del mundo y creo que, para ser considerado, tienes que ganar ocho campeonatos del mundo, para tener uno más que Michael (Schumacher), cosa bastante improbable, sobre todo en mi caso, y también en el de todos, es algo muy complicado para cualquier piloto. Si no, tienes que ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia, el de Rallies, el París-Dakar, las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis… Todo. Vamos a ir una a una, primero vamos a empezar por las 500 Millas”, agrega el piloto.

“Soy consciente de la necesidad de aprendizaje que tengo. En F1, cuando me subo al coche, no tengo muchas dificultades para encontrar el límite, incluso si me salto las sesiones de pruebas. Pero soy consciente del nivel de pilotos que hay allí y yo no tengo nada de eso. Soy consciente que tengo que aprender todo muy rápido. Tengo una sensación de cosquilleo… Como piloto tengo que subir el nivel e intentar ser capaz de correr en óvalo, en rebufo, de pasar junto a los muros y de ganar carreras vayas donde vayas”, analiza.

Alonso es humilde a la hora de encarar el desafío. “Voy a necesitar ayuda cuando llegue, es totalmente diferente. Aquí nunca le dirías a un rival ninguno de tus trucos. Sin embargo, allí hay una relación mucho más abierta y mucho respeto. Creo que todo el mundo tiene una buena relación, incluso en las cenas, como todo el mundo está en motorhomes, se hacen barbacoas entre los pilotos, así que voy a tener que invitar a unos cuantos porque necesitaré ayuda, y la mejor forma será invitarlos a cenar”, concluye el piloto de McLaren.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo