Omitir para ir al contenido principal
El Gráfico Chile

“Película de terror”: En Brasil quedaron tiritones con la reacción de Iquique ante Gremio

Los brasileños estaban dando una fiesta en el Arena do Gremio y vencían 3 a 0 en media hora, pero los de Jaime Vera respondieron y anotaron dos descuentos en el segundo tiempo.

Media hora de partido y el marcador era claro: 3 a 0 en favor de Gremio ante Deportes Iquique. El vaticinio de Jaime Vera, quien aseguraba en la previa que su equipo no tenía muchas oportunidades ante los brasileños en la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, se convertía en realidad en Porto Alegre y los locales le pasaban por encima a un equipo chileno que no tenía respuesta alguna en la cancha.

Pero bastó que comenzará el segundo tiempo para que viniera la reacción del puntero del fútbol chileno. Con una actitud completamente renovada, los dirigidos por el Pillo despertaron en el complemento y descontaron en dos ocasiones, por intermedio de Rafael Caroca y Misael Dávila. Dos goles que hacían crecer la ilusión de los nortinos, pero que no les bastó para vencer a un conjunto Tricolor que terminó pidiendo la hora para mantenerse como líder de su zona. Una derrota 3 a 2 que deja a los chilenos sin puntos y colistas de su grupo, pero que, de seguro, les subirá la moral por la gran reacción que tuvieron en un difícil Arena do Gremio.

Y esa respuesta que tuvo Deportes Iquique ante Gremio fue valorada por la prensa local, quienes destacaron el susto que pasaron los dirigidos de Renato Gaúcho en el segundo tiempo. «Una victoria con susto. Una película de terror. Hasta contó con Marcelo Grohe (arquero) para simular y ganar un poco de tiempo para enfriar el juego», fue la descripción que utilizó el diario de Porto Alegre, Correio do Povo, para el segundo tiempo del compromiso, agregando que los locales sufrieron «muchos sustos en un verdadero guión de suspenso, pero con un final feliz. Gremio empezó con una goleada y mucha fiesta en el Arena, pero se complicó y tuvo que asegurar una victoria apretada con Deportes Iquique».

Globoesporte, en tanto, siguió la misma línea y describió el encuentro como «fiesta y sofoco» y complementa asegurando que «después de la masacre en el primer tiempo, Gremio se lleva un susto para vencer a Iquique». «El partido contra el líder del campeonato chileno despertaba hasta temor entre los tricolores, pero nada parecía bajar la confianza de Gremio, que, en menos de 30 minutos de juego, dominó a Deportes Iquique con tres goles marcados y otros más perdidos. La historia cambió en el segundo tiempo con dos goles de sus rivales en 22 minutos. Finalmente, el marcador de 3 a 2 tranquilizó a los gaúchos en la noche del martes».

Por su parte, Lancenet también habló del susto que se llevaron los Tricolores ante los Dragones Celestes: «Gremio goleaba 3 a 0 y se llevó tremendo susto, pero derrotó a Iquique. Avasallador en el primer tiempo hicieron un 3 a 0, pero vieron a un equipo chileno despertar e, sofocados, aseguraron su segunda victoria en la Copa Libertadores». Mientras que el diario de Porto Alegre, Zero Hora, escribió que «fueron de la euforia a la tensión en el Arena, pero hicieron su deber en casa y vencieron por 3 a 2 a Iquique, con dos goles de Luan y uno de Bolaños».

Tags

Lo Último


Te recomendamos