Confuso accidente: Carabinero sigue grave tras ser fue herido a bala al interior de comisaría en Macul

El hecho es indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI por orden de la Fiscalía.

Por Aton Chile

Fuera de riesgo vital, aunque todavía grave, se mantiene a esta hora el subteniente de Carabineros que durante la madrugada, de acuerdo a los antecedentes entregados, recibió un balazo en el cuello mientras dormía, al interior de la 46° Comisaría de e Macul.

El hecho -que es objeto de una investigación interna de la institución uniformada por parte de su Laboratorio de Criminalística (Labocar)- es indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI por orden de la Fiscalía.

La situación se produjo alrededor e las 01:00 horas de hoy, cuando el suboficial se encontraba en su habitación, y en el intertanto su compañero de pieza estaba manipulando una pistola de su propiedad, no el arma institucional. Habría sido entonces cuando se le escapó un tiro e impactó en el cuello al subteniente, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Carabineros.

Allí fue sometido a diversas cirugías durante la madrugada, lográndose estabilizarlo y sacarlo de riesgo vital. Ahora se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del nosocomio institucional en condición grave.

Las primeras investigaciones, y según las declaraciones del uniformado al que se le escapó el disparo, permitirían descartar preliminarmente la teoría del intento de suicidio que se manejó en un comienzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo