Fuera de riesgo vital, aunque todavía grave, se mantiene a esta hora el subteniente de Carabineros que durante la madrugada, de acuerdo a los antecedentes entregados, recibió un balazo en el cuello mientras dormía, al interior de la 46° Comisaría de e Macul.
PUBLICIDAD
El hecho -que es objeto de una investigación interna de la institución uniformada por parte de su Laboratorio de Criminalística (Labocar)- es indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI por orden de la Fiscalía.
La situación se produjo alrededor e las 01:00 horas de hoy, cuando el suboficial se encontraba en su habitación, y en el intertanto su compañero de pieza estaba manipulando una pistola de su propiedad, no el arma institucional. Habría sido entonces cuando se le escapó un tiro e impactó en el cuello al subteniente, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Carabineros.
Allí fue sometido a diversas cirugías durante la madrugada, lográndose estabilizarlo y sacarlo de riesgo vital. Ahora se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del nosocomio institucional en condición grave.
Las primeras investigaciones, y según las declaraciones del uniformado al que se le escapó el disparo, permitirían descartar preliminarmente la teoría del intento de suicidio que se manejó en un comienzo.