Nacional

Congreso aprueba con 28 votos a favor el cambio de fecha de la cuenta pública presidencial

El tradicional discurso presidencial que se realiza cada 21 de mayo será modificado para que se realice el 1 de junio, norma que comenzará a regir desde este año.

Con 28 votos a favor y ninguno en contra, se aprobó esta tarde el proyecto que pretende modificar la fecha del discurso presidencial del 21 de mayo para el 1 de junio, proyecto que cuenta con el apoyo de las autoridades de Valparaíso.

PUBLICIDAD

Con esta modificación, la cual comenzará a regir a contar de este año, la cuentan públicas que realicen los presidentes quedarán diferenciadas del día de la conmemoración de las Glorias Navales.

Durante la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet el año pasado y producto de las protestas que se generan en las calles porteñas, una bomba molotov ocasionó el incendio de un edificio en el cual se encontraba Eduardo Lara, un trabajador municipal, el cual producto del incendio, perdió la vida.

Recomendado

El proyecto de modificación de la fecha del discurso presidencial fue formulado hace varios años, pero debido a los últimos acontecimientos ocurridos, se decidió con 28 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, que la fecha fuera modificada.

Paralelo a la cuenta pública, también se realiza el desfile de las Glorias Navales, por lo que también las autoridades decidieron que ambos eventos fueran realizados en fechas distintas. El año 2011 durante el desfile de la Escuela Naval Arturo Prat, los cadetes que desfilaban hacia la Plaza Sotomayor fueron apedreados por manifestantes.

Tags

Lo Último