Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su hermana Ivanka tuvo una gran influencia en la decisión del mandatario de bombardear Siria en respuesta a un ataque químico ocurrido el martes pasado, del que Washington acusa al régimen de Bashar al Asad.
PUBLICIDAD
De acuerdo con una entrevista publicado en el medio The Daily Telegraph, el tercero de los Trump señaló que esta “seguro” de que su hermana, quien también es asesora de su padre en la Casa Blanca, alentó al presidente estadounidense pues quedó muy indignada con el ataque químico, según reporta la cadena CNN.
“Ivanka es la madre de tres niños y ella tiene influencia. Estoy seguro de que dijo ‘Miren, esto es algo horrible’”, afirmó Eric, el que afirmó que «pese a que se mantiene al margen de la política y del gobierno de su padre, podía afirmar que él (Donald Trump) estaba profundamente afectado con las imágenes de esos niños».
Un día antes del ataque estadounidense a Siria, Ivanka afirmó en su cuenta de Twitter que se sentía «desconsolada e indignada con las imágenes que están surgiendo de Siria, después del atroz ataque químico de ayer”.
Heartbroken and outraged by the images coming out of Syria following the atrocious chemical attack yesterday.
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) April 5, 2017
“Los tiempos que estamos viviendo exigen decisiones difíciles. Estoy orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos crímenes horribles contra la humanidad”, escribió al día siguiente, cuando el bombardeo estadounidense ya se había realizado.
The times we are living in call for difficult decisions – Proud of my father for refusing to accept these horrendous crimes against humanity https://t.co/yV0oJuC9dE
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) April 7, 2017
El ataque del 4 de abril con armas químicas dejó aproximadamente unos 90 muertos. Estados Unidos culpó al gobierno del presidente Bashar al-Asad de los hechos y el viernes disparó casi 60 misiles crucero contra la base aérea de Shayrat, ubicada en la provincia de Homs, en el centro este del país, bajo control del régimen sirio y de donde supuestamente se lanzó el ataque con gas sarín.