Sandwich de carne mechada, cuchuflís, papas fritas en bolsa, vino, cerveza y hasta una tabla de queso es parte de la oferta gastronómica que Latam Airlines ofrecerá en sus vuelos a partir del próximo 26 de abril.
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Con este cambio, la compañía espera dar el primer paso en lo que será su adaptación al nuevo escenario de las aerolíneas, que ya cuenta con empresas que ofrecen servicios «low cost».
Consciente de aquella realidad, Latam también implementará un nuevo modelo de viajes, que comenzará con Mercado Latam, la iniciativa que ofrecerá más de 50 opciones de bebidas y alimentos.
«La compañía ofrecerá una nueva forma de comprar pasajes para vuelos domésticos, en la que el pasajero tendrá la posibilidad de elegir servicios según el tipo de viaje y tarifas entre 20% y 40% más económicas», señaló José Luis Rodríguez, gerente general de Latam Airlines Chile.
De esta forma, la aerolínea espera bajar los precios y determinarlos según los servicios que use el cliente.
«Es decir, si alguien viaja con equipaje de mano y no quiere pagar por la comida podrá hacerlo, mientras que el pasajero que elige pagar por tener un asiento más adelante, y tomar desayuno, también podrá hacerlo», agrega Rodríguez.
Con este cambio, Latam proyecta que serán más de 1 millón los pasajeros que, todos los años, volarán a bajos precios.
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Para el 2020, en cambio, espera incrementar en un 50% el número de pasajeros transportados en los países donde tiene operaciones domésticas.