Nacional

Bachelet y reforma a la educación superior: “Hay que asegurar legalmente la gratuidad”

“Es un proyecto responsable que quizás no colma las expectativas de todas y todos. Pero justamente para su modificación, perfeccionamiento y crítica, se entrega a la discusión parlamentaria”, remarcó la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet comentó este jueves el rechazo que sufrió en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados el proyecto de reforma de la Educación Superior, afirmando que hay que «asegurar legalmente la gratuidad».

Al respecto, la Mandataria indicó que la iniciativa «es un proyecto responsable que quizás no colma las expectativas de todas y todos. Pero justamente para su modificación, perfeccionamiento y crítica, se entrega a la discusión parlamentaria».

«No nos perdamos en las prioridades, Chile no puede permitirse un retroceso en esta materia. El futuro y el presente de cientos de miles de estudiantes depende de que seamos capaces de asegurar legalmente la gratuidad y proyectar los logros que, como sociedad, hemos conquistado», señaló.

De igual manera, remarcó que «aquí no se trata de mí ni del Gobierno, ni debería tratarse de uno u otro sector político; se trata de las familias, se trata de jóvenes con nombre, con apellido, que tienen puestas sus esperanzas en los avances que estamos haciendo».

«No arriesguemos conquistas que pertenecen a Chile entero», remató Bachelet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos