La primera jueza afroamericana de Nueva York y la primera musulmana en alcanzar una magistratura en los Estados Unidos, Sheila Abdus-Salaam, fue encontrada muerta en el Río Hudson según confirmó la policía de esa ciudad.
PUBLICIDAD
Nacida en Washington D.C. y de 65 años, el cadáver de Abdus-Salaam fue encontrado totalmente vestido flotando en el río en el Upper Manhattan pasado el mediodía, un día después de que su marido reportara su desaparición. Los primeros informes señalan que no hay rastros de heridas o golpes en su cuerpo.
Hasta el momento, aún no está claro cuánto tiempo estuvo su cadáver en el río y cuál fue la causa de su muerte.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio la recordó como «una pionera humilde», mientras que el gobernador Andrew M. Cuomo publicó en su cuenta de Twitter que “La jueza Sheila Abdus-Salaam fue una pionera de la jurisprudencia y una fuerza en pro del bien. En nombre de los neoyorquinos le extiendo a su familia mis condolencias”.
Justice Sheila Abdus-Salaam was a trailblazing jurist and a force for good.
On behalf of all New Yorkers, I extend my deepest sympathies. https://t.co/hnic07Shp1
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 12, 2017
“Me sentí orgulloso de nombrarla al más alto tribunal del estado y estoy profundamente entristecido por su fallecimiento”, agregó la máxima autoridad civil del estado.
Previamente, la graduada de derecho de la Universidad de Columbia, había sido elegida para integrar el tribunal supremo en 1993 y nombrada jueza asociada de su división de apelaciones en marzo de 2009 por el gobernador David Paterson.
Además, en 2013 fue nombrada para integrar el Tribunal de Apelaciones del estado por el gobernador Cuomo.