Nacional

Encuesta Criteria: fuerte aumento del apoyo a Piñera y Beatriz Sánchez irrumpe con fuerza

El ex presidente cuenta con un 33% de respaldo, subiendo 10 puntos porcentuales y aumentando a 15 su distancia con Alejandro Guillier.

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta Criteria correspondiente a abril, en donde aumentó considerablemente el apoyo al precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera.

De acuerdo a la medición, el otrora gobernante cuenta con un respaldo del 33%, subiendo 10 puntos porcentuales en comparación al mes anterior y aumentando a 15 su distancia con el senador Alejandro Guillier, quien figura segundo con un 18%. En ese sentido, el precandidato del PR y del PS bajó en siete puntos su adhesión.

En tercer lugar, y apareciendo por primera vez en el sondeo, apareció la carta del Frente Amplio Beatriz Sánchez, quien contó con un 11% de apoyo. Luego de ella viene Franco Parisi con un 6%, el senador Manuel José Ossandón con un 4% y cierra el postulante del PRO Marco Enríquez-Ominami con un 2%.

En la encuesta aparece también el ex presidente Ricardo Lagos con un 2%, quien actualmente está fuera de la carrera por La Moneda tras bajar su postulación el lunes luego que el PS decidiera en su comité central del domingo apoyar a Guillier. En tanto, un 54% cree que el futuro Presidente será Sebastián Piñera.

En otro ámbito, la aprobación de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet cayó cinco puntos, quedando en un 18%. Mientras que su rechazo aumentó cuatro puntos, alcanzando el 74%.

Revisa los resultados de la encuesta:

Tags

Lo Último


Te recomendamos