Nacional

La estudiante que se la “pelean” las universidades más prestigiosas de Estados Unidos

Cassandra Hsiao tiene 17 años y no sabe hablar inglés de forma perfecta, pero ya fue aceptada por Harvard, Yale y Princeton.

Para muchos extranjeros, aprender un idioma nuevo se vuelve uno de las principales dificultades para adaptarse a un nuevo país, así lo ha vivido Cassandra Hsiao, quien gracias a escribir un ensayo contando su proceso de aprendizaje y el de su madre, ahora ocho universidades de la “Ivy League” de Estados Unidos quieren que sea parte de sus casas de estudio.

La adolescente de 17 años nacida en Malasia de madre malaya y padre taiwanés, llegó a los cinco años a vivir a California, Estados Unidos, y relata que enfrentarse a la barrera del lenguaje en un país extranjero es algo que más le ha costado a su familia.

“En mi casa hay belleza en la forma en que nos hablamos… no es que el lenguaje tenga fallos, es que más bien bulle de emoción”, esta es una de las frases que Cassandra Hsiao utilizó en el ensayo que envió para postular a las universidades más prestigiosas de EEUU.

En el escrito, la estudiante relata una experiencia que vivió su madre en la escuela, cuando sus compañeros se rieron de ella después de que el profesor criticara un texto que había escrito en inglés, pero una compañera la defendió. “La protegió y poco a poco, con paciencia, fue hilvanando el lenguaje de mi madre”, publicó Hsiao.

El ensayo que cautivó a universidades como Harvard, Yale y Princeton, cuenta el proceso de su madre para aprender inglés y como ella le enseñaba, tratando de no herirla con las críticas.

“Mi madre me pidió que le enseñara bien inglés para que las señoras blancas y viejas en la tienda Target no se rieran de su pronunciación. No ha sido fácil (…) Hay cierto sentimiento de culpa cuando coso sus letras, una con otra. Largas vocales, consonantes dobles… yo también estoy todavía aprendiendo. A veces permito que los fallos pasen desapercibidos para no herir su orgullo, pero quizás también le he hecho más daño a ella para no herir el mío”

Además del ensayo que cautivó a las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, Cassandra se graduó con las mejores notas del colegio y ha escrito poemas, obras de teatro y ha entrevistado a estrellas de Hollywood como Morgan Freeman, según relata la BBC.

Luego de tener los resultados de aceptación de todas estas universidades, la madre de Cassandra comparte la emoción y el orgullo.

“Lloré con ella cuando abrí las cartas de aceptación de las universidades. Ella ha demostrado su madurez y su sabiduría, no solo en lo académico, sino también en su relación con los demás”, señala su madre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos