El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas militares estadounidenses recibieron autorización para el bombardeo de hoy en Afganistán contra una red de túneles y cuevas presuntamente controlados por el grupo terrorista Estado Islámico.
PUBLICIDAD
Al ser cuestionado por los periodistas en la Casa Blanca sobre este hecho, Trump respondió: «Les dimos a las fuerzas militares total autorización. Esta fue otra muy muy exitosa misión».
«Las fuerzas militares están actuando con total capacidad y en completa coordinación con el gobierno, eso es lo que están haciendo y es por eso que han sido tan exitosos en ellos. Si comparan lo que ha pasado en las últimas semanas, las cosas están mejor», añadió Trump sin dar mayores detalles de la misión militar.
Las fuerzas estadounidenses atacaron hoy un complejo de túneles del Estado Islámico en Afganistán con la bomba no nuclear más grande usada en combate por el ejército norteamericano y apodada la «madre de todas las bombas», según informaron funcionarios del Pentágono.
La bomba, conocida oficialmente como GBU-43, contiene 11 toneladas de explosivos. La Fuerza Aérea la apoda MOAB («Mother Of All Bombs» o «madre de todas las bombas»).
El cuartel general estadounidense en Kabul afirmó a través de un comunicado que la bomba fue arrojada a las 19:32 horas locales contra un complejo de túneles en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, localidad ubicada en la frontera con Pakistán y donde ha estado operando la filial afgana de Estado Islámico.
PUBLICIDAD