Mundo

La advertencia que Trump lanzó a Obama y que él mismo ignoró

Hace un par de años atrás, cuando el magnate aún ni pensaba pisar la Casa Blanca, sus dichos respecto al conflicto en Siria eran muy distantes respecto a su última decisión.

En la madrugada del viernes 7 de abril, el mundo se despertó con la noticia que EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat. El ataque fue autorizado por el presidente Donald Trump, el mismo que hace cuatro años atrás le recomendaba a Barack Obama que no realizara estos bombardeos.

En una entrevista concedida a Fox Business esta semana, ante la pregunta sobre la causalidad del bombardeo, el mandatario estadounidense consideró que «lo que hice yo debería haberlo hecho la Administración de Obama tiempo atrás», a lo que añadió que de haber sido así «Siria estaría ahora mucho mejor de lo que está».

Sin embargo, hace cuatro años la opinión de Trump era muy diferente. En un tuit publicado en septiembre de 2013 escribió en su cuenta que  «De nuevo, a nuestro líder, que es muy tonto: no ataque Siria, si lo hace muchas cosas muy malas sucederán, y EE.UU. no sacará nada de esa lucha».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/375609403376144384

Además, un mes antes, en agosto de 2013, había publicado otro mensaje en la red social recordando que el presidente «debe obtener la aprobación del Congreso antes de atacar Siria», y que actuar sin su beneplácito sería «un grave error».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/373581528405905408

Sin embargo Trump no advirtió con antelación al Congreso del ataque contra la base siria de Shayrat, sino que lo informó oficialmente en una carta una vez se había efectuado ya el bombardeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos