Nacional

Chiloé: emergencia sanitaria en Quemchi por presencia de coliformes fecales en el agua potable

La medida se adoptó después de que en la primera semana de abril se detectó un anormal número de estudiantes atendidos por sospecha de enfermedad transmitida por alimentos.

La comuna de Quemchi, Provincia de Chiloé, se encuentra en emergencia sanitaria y con el servicio de agua potable suspendido, después de que la Seremi de Salud de Los Lagos detectó altos niveles de coliformes fecales el suministro.

En un comunicado, la Seremi decretó que «se prohíbe el consumo del Agua Potable del APR Comunal de Quemchi debido a que constituye un riesgo para la Salud de la población. Se deja establecido que se prohíbe el uso del Agua Cruda que abastece la comuna de Quemchi».

La medida se adoptó después de que en la primera semana de abril se detectó un anormal número de estudiantes atendidos por sospecha de enfermedad transmitida por alimentos, pero esto se descartó y después de examinar el agua potable de la comuna se descubrió que estaba siendo proporcionada con bajos niveles de cloro.

Debido a esto, el Comité de Emergencia Comunal de la Municipalidad de Quemchi anunció una limpieza integral de los estanques de almacenamiento y las redes de distribución, para lo cual a partir de este viernes se racionará el suministro de agua potable, que funcionará de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

También decretó la suspensión de clases en la Sala Cuna y Jardín Infantil ‘Regalitos del Cielo’”, a partir del lunes 17 y hasta finalizar la emergencia, y la prohibición de funcionamiento de locales de comida rápida y restaurantes, empresas, escuelas particulares y jardín infantil integra, salvo que cuenten con autoabastecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos