Nacional

De Girardi hasta el canciller Muñoz: las cuatro nuevas cartas que propone el PPD para las primarias

El vicepresidente del partido busca que haya un candidato de la colectividad para medirse ante Carolina Goic y Alejandro Guillier.

El vicepresidente del PPD, senador Jaime Quintana, afirmó que el partido “no puede descartar nada” con el fin de asegurar que se realicen primarias en la Nueva Mayoría y eso significa, según dijo, pedir que Ricardo Lagos Weber, Guido Girardi, Jorge Tarud e incluso el canciller Heraldo Muñoz se presenten como abanderados de la colectividad a La Moneda.

De esta manera, en entrevista con La Tercera, el parlamentario que fue uno de los impulsores de la fallida postulación del exPresidente Ricardo Lagos instaló la opción de que el PPD lleve un candidato propio para que en primarias se enfrente a la abanderada DC Carolina Goic y a la carta del radicalismo y los socialistas, Alejandro Guillier.

Consultado si el PS actuó de modo calculista al elegir a Guillier por sobre Lagos, el senador Quintana respondió que “parece que son más fuertes los vientos de la banalización de la política y del cálculo oportunista que la política de contenidos y visionaria”.

Acerca de una candidatura propia, señaló que “el PPD se tiene que tomar su tiempo, no se puede descartar nada. Y no descartar nada podría significar que eventualmente se le pidiera a alguno de los militantes nuestros, que tiene un apoyo ciudadano o que ha manifestado interés en algún momento, como Lagos Weber, Girardi, Tarud y, por qué no, recurrir al militante mejor evaluado en las encuestas, que es Heraldo Muñoz”.

Sobre la eventual postulación del canciller, enfatizó que “el PPD tiene que ser responsable con la unidad de la coalición, y eso significa incluso ir a tocar la puerta al militante que goza de la mayor adhesión pública, por el cual nunca se ha preguntado para elección de presidente, que es Heraldo Muñoz, por ejemplo”.

También expresó que “si a alguien le pudieran parecer pocos los gestos amistosos y de unidad que el PPD ha hecho, como pocos partidos, para ayudar a la unidad, yo digo que incluso podríamos explorar un nombre, un candidato nuestro, y de esa manera asegurar la primaria. El PPD tiene que actuar asumiendo el rol articulador de la centroizquierda que el PS ha desechado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos