Mundo

La lujosa cocina de la mansión de Trump no pasó la inspección sanitaria

Este fin de semana, Trump tiene previsto su séptimo viaje desde que asumió la presidencia de Estados Unidos al resort de Palm Beach que compró en 1985.

Carne mal refrigerada, pescado crudo posiblemente peligroso y neveras rotas son algunas de las 13 faltas que encontraron los inspectores en el restaurante de Mar-a-Lago, el exclusivo club de Florida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una inspección a finales de enero y que se ha hecho pública ahora.

Mar-a-Lago es el club elitista donde Trump suele pasar sus fines de semana, y reunirse con altos mandatarios internacionales, como el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente chino, Xi Jinping.

Según su propia página web, los miembros del resort -que deben abonar una cuota de 200.000 dólares- disfrutarán, entre otras cosas, de una “extraordinaria experiencia culinaria”. Sin embargo, la calidad del servicio ha quedado en tela de juicio.

Los inspectores observaron que dos de las neveras contenían carne cruda almacenada a una temperatura que superaba los cinco grados, la máxima permitida. Así, el pollo superaba los nueve grados centígrados, el pato y la ternera alcanzaban los 10, y el jamón casi los 14 grados.

Además, se encontró que el pescado para ser servido crudo o semicrudo no había sido tratado adecuadamente para destruir parásitos. De modo que se ordenó cocinarlo de inmediato o tirarlo a la basura.También observaron cómo dos neveras no funcionaban correctamente, por lo que se dio la orden de vaciarlas instantáneamente.

También se detectaron otros problemas, aunque de menor importancia, con el agua del lavaplatos, que se encontraba a una temperatura demasiado fría como para eliminar bacterias, o la existencia de estantes oxidados en las neveras.

Los inspectores comunicaron que las infracciones se solucionaron en el mismo día y sin necesidad de paralizar el servicio. No obstante, desde Mar-a-Lago no han querido emitir ningún comentario sobre los problemas encontrados en el club, conocido como la Casa Blanca del sur. Además, estas inspecciones tuvieron lugar el 26 y 27 de enero, días antes de la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos