Refichaje: este viernes finaliza plazo para entregar fichas de reinscritos y de nuevos afiliados a partidos

Amplitud, Ciudadanos y Revolución Democrática son los que se encuentran más lejos de llegar a la cifra requerida.

Por Aton Chile

Este viernes a medianoche vence el plazo para que los partidos políticos presenten al Servicio Electoral las fichas con reinscritos, mientras que el sábado expira el fijado para entregar las nuevas afiliaciones. El Servel anunció que trabajará ambos días hasta última hora para recibir los documentos.

El miércoles, el PPD, la Democracia Cristiana, el Partido Radical y Renovación Nacional lograron inscribirse en las 15 regiones del país. De esta manera, estas cuatro colectividades se sumaron al PS, PC, Evópoli y el PRO de Marco Enríquez-Ominami, que se inscribieron a nivel nacional la semana pasada. Esto les permite inscribir candidatos en todas las regiones.

A la UDI le faltan las regiones de Arica y Tarapacá y al PRI, las de Atacama, O’Higgins y del Biobío. Si no consiguen inscribirse en estas regiones, no podrán presentar en ellas candidatos parlamentarios.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Servicio Electoral, el PC es el partido con mayor número de militantes inscritos (45.612), seguido por el PS (35.471), UDI (29.237), PPD (27.880), PR (27.534), DC (25.842), RN (25.126), PRO (22.253), Evópoli (20.089) y el PRI (19.064).

Revolución Democrática, colectividad del Frente Amplio que proclamó a Beatriz Sánchez como candidata presidencial, no ha logrado la meta de 18.500 afiliados o constituirse en 3 regiones continuas u 8 discontinuas, hecho por el cual podría ser disuelto.

Actualmente, el conglomerado tiene 10.100 adherentes y se encuentra constituido en cinco regiones discontinuas.

También lejos de la meta se encuentran Amplitud (8.541 militantes) y el movimiento Ciudadanos de Andrés Velasco (1.187).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo