Nacional

Partido Humanista proclamó a Beatriz Sánchez como su candidata presidencial

En tanto, el movimiento Socialismo Allendista proclamó al sociólogo Alberto Mayol como su carta para las primarias del Frente Amplio.

El Partido Humanista, en un encuentro nacional realizado este domingo, proclamó a Beatriz Sánchez como su candidata presidencial para las primarias del Frente Amplio.

La periodista que ya es apoyada por el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática, se mostró confiada en que el Frente Amplio pasará a la segunda vuelta presidencial

«Yo creo que pasamos a segunda vuelta. Apuntamos a esa gran cantidad de chilenos que ya no vota y se siente desilusionado de la política», afirmó Sánchez al recibir el apoyo del PH.

Acerca de las primarias que se realizarán el 28 de mayo, expresó que «la idea es que la ciudadanía elija a quién prefiere que los represente desde el Frente Amplio».

El otro precandidato del Frente Amplio es el sociólogo Alberto Mayol , respaldado por Nueva Democracia, este domingo recibió el apoyo del movimiento Socialista Allendista, en un acto en la Plaza de la Constitución.

La proclamación se realizó en el monumento a Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución, donde Esteban Silva, presidente del Socialismo Allendista, asumió como jefe de campaña de Mayol, junto a Isabel Palominos, de Nueva Democracia.

Silva afirmó que señaló los allendistas no ven a Allende y las 40 medidas de la Unidad Popular como un tema del pasado, pues muchas de sus propuestas siguen plenamente vigentes para el Chile del Siglo XXI.

“En la izquierda vemos en Alberto Mayol un candidato presidencial con propuestas concretas y sólidas para proyectar una alternativa social y política transformadora para el Chile del Siglo XXI”, expresó Silva.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos