Bachelet hace llamado a parlamentarios a “ponerse con la gente” y aprobar el proyecto de educación superior

La mandataria aseguró que es un primer inicio, porque “después se va mejorando en el mano de la discusión parlamentaria”

Por Sandra Quevedo

Este lunes es el día clave para el Proyecto de Reforma a la Educación Superior, ya que para las 17:00 horas está citada la votación en la Cámara de Diputados de uno de los proyectos de ley insignes del segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

En medio de una actividad en la comuna de Maipú, la mandataria reiteró el llamado a los parlamentarios a aprobar la idea de legislar el proyecto de ley.

“Yo quisiera reiterar mi llamado a los parlamentarios de todos los partidos para que esta tarde apoyen con su voto la idea de legislar la reforma a la educación superior”, afirmó.

La petición de Bachelet, se argumentó en que este proyecto está enfocado en mejorar las condiciones de los estudiantes y sus familias, por lo que instó a los parlamentarios a “ponerse con la gente”

“Es el momento de pensar en las familias, es el momento de pensar en los estudiantes y en la oportunidad que tenemos para consolidar la gratuidad y tener una nueva legislación para las universidades”

“Así que ojalá que los parlamentarios se pongan con la gente se pongan con las familias, voten, y después se va mejorando en el camino de la discusión parlamentaria todo lo que se crea que hay que mejorar, siempre hemos estado muy disponibles para aquello”, aseguró Bachelet.

Las declaraciones de Bachelet, las reiteró a través de su cuenta de twitter, donde expresó que “Es hora de consolidar la gratuidad”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo