A horas de la votación del proyecto de reforma a la educación superior en la Cámara de Diputados, los estudiantes agrupados en la Confech, Cones y Aces, solicitaron que el parlamento rechace la idea de legislar la iniciativa.
PUBLICIDAD
Dede el movimiento estudiantil, aseguran que este proyecto se ha construido sin incluir las demandas de los actores involucrados, por lo que solicitan tener más tiempo para conversaciones con el gobierno y poder llegar a consensos.
Recomendados
Ministra Rubilar: “No he destinado ni un solo peso del Estado ni recursos públicos para una campaña política”
“Con el pueblo no se juega”: tía Pikachu es increpada por manifestantes fuera del exCongreso
Marco Enríquez-Ominami propone que 18-O sea conocido como “el Día de la Nueva Independencia”
“Hoy día esta reforma es debilucha, es una reforma de promesas rotas, que no ha sido precisamente el proyecto que se planteó de parte de ellos, hoy día llamamos a todos los diputados a ser consecuentes con lo que ellos mismos prometieron y un llamado al Mineduc que se abra al diálogo y se abra a responder nuestras indicaciones y propuestas de forma transparente a la ciudadanía”, afirmó Daniel Andrade, presidente de la Fech y vocero Confech.
En la misma línea, aseguraron que en caso de no tener respuestas que les sean satisfactorias y si el gobierno no le quita el carácter de “suma urgencia” al proyecto de ley, no descartan movilizaciones.
“Si hoy no recibimos respuestas, no descartamos movilizarnos a nivel nacional, no solamente en las calles, sino que también disputando los espacios institucionales, como el parlamento como dentro del ejecutivo”, agregó.
En medio del llamado al diálogo con el gobierno, los mismos dirigentes estudiantiles expresaron que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, los invitó a una reunión el próximo lunes con personeros del Mineduc para aproximar posiciones.
"Nuestro llamado como @Confech es a movilizarse si no se le quita la suma urgencia al proyecto de la reforma" pic.twitter.com/rbeMTlHrDf
— FECH (@la_Fech) April 17, 2017