Nacional

“Iguales” expuso video de madres lesbianas en el Paseo Ahumada

En el concurrido paseo peatonal, la Fundación Iguales dio inicio a su campaña “Madres son todas iguales” mostrando un video de dos madres lesbianas y su hijo adolescente.

Hoy, un particular video se expuso en la gran pantalla del Paseo Ahumada. La pieza audiovisual mostraba a dos madres lesbianas preocupadas por su hijo adolescente.

Con la exposición de este video, cuya duración no supera los 30 segundos, la Fundación Iguales lanzó una campaña bajo el eslogan “Madres, son todas iguales”La campaña se extenderá hasta el 7 de mayo y el objetivo, aparte de enviar mensaje de igualdad, será captar 150 nuevos socios a los cerca de 500 que tiene la fundación en este momento.

El efecto

La exposición (que no duró más de 10 minutos) generó diversas reacciones, pero en general desde la fundación evaluaron la actividad de manera bastante positiva. Conversamos con Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de Iguales, quien señaló que «lograron el objetivo de exponer en el epicentro peatonal de Santiago, el hecho de que todas las familias se basan en el amor y la preocupación por el otro».

El representante de Fundación Iguales relató a Publimetro que el video estuvo expuesto por cerca de 10 minutos y que, por lo tanto, se reprodujo cerca de 20 veces, a las 11 de la mañana, horario de bastante flujo de personas en el sector. “El tema de la campaña es único. Es primera vez que se hace un comercial así, donde se muestra que todos/as somos iguales, que la crianza, la preocupación y el amor que entregan las madres no será diferente porque estas sean lesbianas o heterosexuales” reiteró Juan Enrique Pi.

A la actividad llegaron figuras del mundo político como Andrés Velasco y Amaya Fernández, como muestra de apoyo al trabajo de Fundación Iguales. En lo que duró la actividad, consiguieron tres nuevos socios de un total de 150 que desean alcanzar en lo que dure la campaña.

¿Qué significa ser socio?

Aprovechamos de consultarle al representante de «Iguales» qué significa ser «socio» de la fundación. El presidente ejecutivo la organización señaló que existen tres vías para colaborar con su trabajo: como adherente, como voluntario o como socio. Los socios se comprometen a dar una colaboración económica mensual, mientras que las otras dos opciones cooperan más en instancias de logística (actividades, campañas u otros). Los socios, si así lo desean, también participan de esas instancias.

La fundación trabaja con total transparencia sus ingresos y egresos, exponiéndolas en su sitio web. De hecho, el presidente ejecutivo de «Iguales» nos explicó en qué se pueden invertir distintos montos que los socios depositen para la fundación. Por ejemplo, 10.o00 pesos es el valor de una charla en algún colegio o junta de vecinos, 15.000 pesos es el valor de un viaje a Valparaíso para ir a defender los proyectos de matrimonio igualitario o adopción homoparental en el congreso, 20.000 pesos es lo que vale una atención de un abogado para dar asesoría legal a una persona víctima de bullying por su opción sexual, entre otras acciones.

A continuación les dejamos el video que se expuso en el Paseo Ahumada:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos