Mundo

Maduro ordena a los militares salir a la calle en vísperas de protestas de la oposición en Venezuela

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana preserva su unidad monolítica, granítica, y ratifica su lealtad incondicional al señor presidente”, afirmó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en una concentración militar encabezada por Maduro en las afueras del Palacio de Miraflores, la sede del gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las Fuerzas Armadas estarán desplegadas en las calles de todo el país a partir de este lunes, dos días antes de una gran manifestación opositora, para defender su «honor» y rendir homenaje a la milicia civil.

«Desde el primer toque de diana, desde el primer cantar de gallo, estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las calles bajo el canto y el trote diciendo ‘viva la unión cívico-militar’, ‘viva la revolución bolivariana'», señaló el mandatario.

La cadena de televisión gubernamental VTV mostró soldados marchando en un paseo militar de Caracas junto al ministro Vladimir Padrino, pero por ahora no se observan militares patrullando las calles.

Maduro anuncia expansión de milicia a medio millón de civiles con fusil en mano

Este lunes Maduro también anunció la expansión del cuerpo de milicia, conformado por civiles armados, a 500.000 miembros con su fusil «garantizado».

«He aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana a 500.000 milicianos y milicianas con todos sus equipos», afirmó el mandatario en un acto militar, en las afueras del Palacio de Miraflores.

Ante miles de miembros de la Milicia, el presidente prometió garantizar, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «un fusil para cada miliciano, un fusil para cada miliciana».

«El esperpento anuncia 1 fusil p/cada miliciano,está más desesperado que nunca! Venezuela no quiere fusiles, quiere comida y medicinas!», escribió en Twitter el ex candidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles, en relación a una severa crisis económica con escasez de alimentos y medicinas.

Maduro precisó que se estaba cerca de los 500.000 milicianos, pero con la meta de «ir a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos y milicianas organizados, entrenados y armados para defender la paz, la soberanía y la independencia de la patria».

Entre aplausos, el presidente pidió «garantizar el entrenamiento permanente de los milicianos».

«Su despliegue permanente, su habilidad para manejar el sistema de armas, para defender su barrio, su territorio, su estado (…) las ciudades y los pueblos de esta Venezuela que tiene que ser un territorio inexpugnable para cualquier agresión imperialista», subrayó Maduro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos