Ossandón y decisión del SII: "Los políticos corruptos deben estar de fiesta, el 17 de abril quedará marcado como el día nacional de la corrupción en Chile"

El candidato presidencial y senador Manuel José Ossandón, se refirió a la medida del SII de cerrar sin querellas investigaciones por pagos a políticos.

Por Jacqueline Rivera
“Los políticos corruptos deben estar de fiesta, el 17 de abril quedará marcado como el día nacional de la corrupción en Chile porque el SII en una medida insólita decide no realizar acciones penales y sólo recuperar los dineros desde el punto tributario. La señal que le estamos dando a Chile es perversa”, afirmó. 

Agregando: "La gran estafa de la política quedará sin sanción, como todos los delitos de cuello y corbata que han ocurrido en el último tiempo. Y después le pedimos a la gente que crea en nosotros. La teoría de que en Chile la instituciones funcionan es cierto, pero funcionan según la conveniencia de las autoridades de turno”, sentenció.

“Acá me hago responsable de lo que digo y creo que hay un pacto subterráneo de todos los involucrados para cerrar los casos y no tocar más a políticos de ambos lados, una especie de ley de amnistía que nos deshonra como país. ¿Cómo explicamos el silencio transversal que han tenido todos en este tema? Fíjense que nadie dice nada y el único que ha dicho algo es el fiscal Carlos Gajardo, que sabe que acá hay poderes fácticos interviniendo para que no conozcamos más la verdad”, indicó. 
Además, el candidato presidencial, calificó como “curioso” que entre las compañías que han sido notificadas para acogerse a la decisión, se encuentra Ripley, Copec, Abastible, Forestal Arauco, Celulosa Arauco, Corpbanca, Inversiones Caburga, entre otras. 

“Estas empresas aportaron dineros a las campañas políticas, entre otros, del ex precandidato presidencial Laurence Golborne, al ex alcalde Pablo Zalaquett. Se agrega también las rectificaciones que hizo Inversiones Caburga a sociedades y personas vinculadas al ex presidente Sebastián Piñera y Eduardo Frei Ruiz Tagle. ¿Raro o no?”, insistió. 

“Acá lo peor es que hay una clara desigualdad frente a la ley. Se hace una selección de casos para los efectos de señalar que no se va a perseguir criminalmente solamente a los casos donde hay personas involucrados con el ámbito político y que recibieron dineros a través de la triangulación de boletas ideológicamente falsas. Es una vergüenza, una falta de tino increíble. Una Pyme evade impuestos o tira boletas truchas y le destruyen el negocio o lo mandan a la cárcel. La desigualdad y los dos Chile también se ven acá”, Afirmó el senador. 

Finalmente, Ossandón manifestó que “la conclusión que saca la gente y con justa razón es que el SII perdona la vida a los políticos metidos en casos como Penta y SQM, mientras que a los contribuyentes los trata con el máximo rigor de la ley”. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo