Mundo

El asesino de Facebook sigue suelto y ofrecen 50 mil dólares de recompensa por información de su paradero

El jefe de policía de Cleveland, Calvin Williams, afirmó que el sospechoso, de 37 años, estaba armado y era peligroso. El FBI lo incluyó en la lista de los más buscados.

Las autoridades estadounidenses lanzaron una cacería a nivel nacional del hombre que transmitió por Facebook el asesinato de un anciano de Cleveland y que anunció su intención de seguir matando.

La policía de Cleveland, en Ohio, trabaja en el caso con la ayuda de agentes del FBI y de la Agencia sobre Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por información que lleve al arresto de Steve Stephens.

La búsqueda del sospechoso se amplío unas horas después del homicidio y las autoridades alertaron a otros cuatro estados: Indiana, Michigan, Pensilvania y Nueva York.

«Nuestra búsqueda ahora es básicamente en todo el país», afirmó Williams en una conferencia de prensa.

«Esto es lo que consideraríamos una búsqueda nacional», indicó el jefe de la policía de Cleveland.

Según una cronología de los eventos creados por la policía y Facebook:

  1. Stephens publicó un video en la tarde del domingo diciendo que tenía la intención de matar a alguien, y dos minutos más tarde difundió el video del tiroteo. Robert Godwin, de 74 años, fue atacado el domingo, aparentemente de forma aleatoria, cuando regresaba a su casa después de una cena de Pascua.
  2. El segundo video muestra a Godwin con una pistola en la cabeza y después como cae al suelo tras un disparo. «He matado a 13 y voy en busca del 14 mientras estoy hablando», declaró el presunto asesino en el video.
    Sin embargo, la policía dice que solo tiene información de una víctima con arma de fuego.

Se trata del último crimen capturado en un video de Facebook, después de que una presunta banda de rap violó a una niña de 15 años, de dos agresiones fatales con armas de fuego y la tortura de un hombre discapacitado de 18 años.

Los videos fueron retirados por Facebook y la cuenta del sospechoso fue deshabilitada unas dos horas después de que empezara a colgar los videos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos