“Chile, el candidato impresentable”: la dura editorial contra Piñera de revista mexicana

En la nota de la revista Proceso, caracterizan al ex presidente como “inversionista, economista y líder de la derechista coalición Chile Vamos” y detallan la información existente sobre los cuestionamientos por el vínculo de Piñera con el caso Exalmar.

Por Nathaly Lepe

“Por primera vez en Chile un candidato presidencial se encuentra imputado por la justicia. El empresario Sebastián Piñera lanzó su candidatura para ocupar de nuevo el Palacio de La Moneda, pero en paralelo es acusado de “uso de información privilegiada” y “negociación incompatible””.

Así comienza la publicación de la revista mexicana Proceso, que dedicó un duro artículo en contra el pre candidato presidencial, Sebastián Piñera.

En la nota, caracterizan al ex presidente como “inversionista, economista y líder de la derechista coalición Chile Vamos” y detallan la información existente sobre los cuestionamientos por el vínculo de Piñera con el caso Exalmar.

Reproducción

El medio mexicano detalla además la creación de la comisión investigadora de la Cámara de diputados por el caso, y las declaraciones del presidente de la instancia, Fuad Chaín, quien sentenció el pasado 11 de enero que “el fideicomiso ciego de Piñera “no era ciego ni tuerto, sino que gozaba de una excelente vista”.

En el artículo, se destaca además la polémica registrada durante el lanzamiento de la pre candidatura de Piñera, donde algunos de sus adherentes gritaron “viva Chile y Pinochet” luego que se entonara el himno nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo