Cristián Labbé fue notificado del procesamiento en su contra por torturas en 1973

El ex alcalde se encuentra detenido y fue trasladado el lunes a la Región de La Araucanía.

Por Aton Chile

Esta mañana, en la Corte de Apelaciones de Temuco, fue notificado de su procesamiento por apremios ilegítimos ocurridos en Panguipulli, en el año 1973, el coronel (r) del Ejército y ex alcalde de la comuna de Providencia, Cristián Labbé.

En la audiencia, el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos, Álvaro Mesa, informó del procesamiento contra de Labbé, quien está acusado de aplicación de tormento por sus cuatro víctimas, el entonces estudiante Harry Cohen Vera, el actual seremi de Minería de Los Ríos, Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y Juan Horacio Rosales Quintana.

Luego de la audiencia, Cristián Labbé salió de la Corte de Apelaciones de Temuco escoltado por personal de Gendarmería y sin entregar declaraciones.

Después, el coronel (r) del Ejército fue trasladado hasta el Destacamento Tucapel de Temuco, hasta donde llegó anoche trasladado desde Santiago, tras su detención, por personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo