logo
Economía
Economía 18/04/2017

Precio de las bencinas vuelve a subir este jueves

En tanto la parafina registra el mayor incremento de todos los combustibles.

Repitiéndose los sucedido la semana anterior, este jueves 20, el precio de las bencinas vuelve a subir, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Según la estatal, las variaciones son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: + $5,6
  • Gasolina de 97 octanos: + $5,6
  • Diésel: + $5,6
  • Kerosene: + $7,9
  • Gas licuado: + $7

Durante el período de referencia los precios del crudo y sus derivados fueron promovidos por diversos factores. En particular, en este sentido fue relevante el ataque a Siria perpetrado por Estados Unidos. “Si bien la capacidad petrolera de Siria representa alrededor del 0,04% del total de crudo imperante en el mercado, su ubicación geográfica lo hace colindar con importantes países productores de crudo como Arabia Saudita, Irak e Irán”, explica la Enap.

Por otro lado, de parte de países miembros de la Opep también surgió información que contribuyó a promover los precios, tales como los trascendidos provenientes de fuentes de información relevantes que dieron cuenta de que Arabia Saudita habría comunicado a los demás miembros de la organización su deseo de extender el recorte productivo.

El dólar nuevamente no fue factor, debido a que el promedio de 5 días fue de $655,24, menor en $5,21 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.