Rector Vivaldi y modificación al CAE: “Era una muy mala solución y se estaba mal implementando”

La máxima autoridad de la Universidad de Chile valoró la aprobación de la idea de legislar la reforma de Educación Superior y la eliminación del CAE.

Por Sandra Quevedo

Con un firme llamado a los sectores políticos representados en el Parlamento y al gobierno para entablar un diálogo fructífero, el rector de la Universidad de Chile y presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), Ennio Vivaldi, se refirió a la aprobación de la reforma a la educación superior.

Además, sobre los anuncios que expresó ayer la ministra de Educación, Adriana Delpiano, de enviar un proyecto de ley para dar más importancia a las universidades estatales y poner fin al CAE, Vivaldi añadió que se debe terminar con la precarización de las instituciones del Estado.

“Las universidades estatales tienen todo el derecho para trata con el Estado la ampliación de su matricula, la calidad de la formación que entregan, una lectura regional sobre los profesionales que se necesitan y su política arancelaria. El único país donde esto se considera cuestionable es Chile”

Al ser preguntado sobre el anuncio del gobierno de que se pondrá fin al Crédito con Aval del Estado, Vivaldi aseguró que esta decisión era inevitable ya que constituía “una muy mala solución. Creo que está mal conceptualizado y mal implementado, y es un sistema que transforma a los estudiantes, a sus expensas, en vectores de dinero hacia otras universidades y no garantiza la calidad de su educación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo