Nacional

Caso Nabila Rifo: tribunal de Coyhaique declara culpable a Mauricio Ortega por femicidio frustrado

Luego de que el tribunal declarara culpable a Ortega por los delitos que se le acusan, el juez informó que la sentencia se dará a conocer el martes 2 de mayo.

El Tribunal de Juicio Oral Penal de Coyhaique, en fallo dividido, declaró culpable a Mauricio Orlando Ortega Ruiz por el delito de femicidio frustrado de Nabila Rifo (29), el cual fue cometido durante la madrugada del 14 de mayo de 2016.

PUBLICIDAD

A favor de la condena se pronunciaron los jueces Pablo Freire Gavilán y Mario Reyes Trommer, mientras que en contra lo hizo el presidente del tribunal, Rolando del Río Moncada.

Por los delitos de lesiones graves gravísimas que le significaron la pérdida de los ojos a la víctima y de violación violenta de morada, los jueces declararon culpable por unanimidad a Mauricio Ortega Ruiz. Los magistrados modificaron el delito de mutilación que imputó la Fiscalía Regjonal de Aysén al acusado. Además, los jueces desestimaron el delito de amenazas.

Recomendado

El dictamen fue dado a conocer en medio de enorme expectación nacional tras 22 días de juicio oral, en donde se le declaró culpable por el delito de femicidio frustrado y lesiones graves y gravísimas.

En la discusión de las penas, la fiscalía solicitó 12 años y 183 días de presidio por el delito de femicidio frustrado, lo mismo por las lesiones graves gravísimas y 3 años por la violación violenta de morada.

Al mismo tiempo la defensa del imputado pidió que se considere la irreprochable conducta anterior de Ortega, solicitud que fue desestimada por los fiscales y los querellantes.

La sentencia en contra de Mauricio Ortega, según informaron las autoridades judiciales, se dará a conocer el próximo martes 2 de mayo.

 

 

Tags

Lo Último