Noticias

¿Cuánto cuesta el Censo 2017?

Saber cuántos chilenos somos a la fecha tendrá un costo de 50 mil millones de pesos.

Esta mañana se dio inicio al Censo 2017, en el que más de 500 mil voluntarios visitarán 6,4 millones de propiedades para responder finalmente cuántas personas viven en Chile.

El costo de este Censo «de hecho» alcanza 50 mil millones de pesos, informó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. Los ítems que mayores gastos reportan son: Levantamiento estadístico, procesamiento de datos  y comunicación.

Los resultados preliminares debieran presentarse en torno a julio de este año, mientras que el resultado final se daría a conocer en diciembre de 2017.

Cabe recordar que cada voluntario que no sea del servicio público recibirá $15 mil, en tanto que los supervisores obtendrán $25 mil.

 

Fallas del 2012

 

El polémico y fallido Censo de 2012 tuvo un costo de casi $32 mil millones de la época. En ese momento, los censistas recibieron un pago mensual por su labor de tres meses. Sin embargo, miles de viviendas quedaron fuera de la medición y varios otros datos resultaron ser manipulados.

Uno de los ítems de gasto que más aumenta este año en relación con el Censo realizado durante el gobierno de Sebastián Piñera es el comunicacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos