Economía

Latam lanza tres nuevas rutas internacionales desde Santiago hacia Argentina

Estos vuelos comenzarán a operar a partir de octubre.

Latam Airlines Group anunció hoy que comenzará a operar vuelos directos entre Santiago y las ciudades de Tucumán, San Juan y Neuquén en Argentina, a partir del 2, 3 y 4 de octubre 2017, respectivamente.  La aerolínea volará 3 frecuencias semanales en cada una de estas rutas.

«Con estos nuevos vuelos, seguimos ofreciendo más y mejores opciones de conectividad a nuestros pasajeros, sumando este año siete nuevos rutas internacionales que conectarán a Chile con la región y el mundo. Operar con vuelos directos a las ciudades de Tucumán, San Juan y Neuquén, traerán múltiples beneficios a nuestros pasajeros de ambos lados de la cordillera, potenciando aún más el turismo y aumentando las oportunidades de negocios,” dijo José Luis Rodríguez, gerente general de Latam Airlines Chile.

Cada una de las rutas tendrá tres frecuencias semanales.

Santiago- Tucumán

 

El vuelo de Latam llegará al aeropuerto internacional de Tucumán, en los alrededores de San Miguel, capital de la provincia.  Tucumán es situado en el noroeste de Argentina, y aunque sea la provincia de menor superficie en Argentina, ha tenido un rol significativo en la historia del país como hogar a antiguas civilizaciones y la sede del congreso que declaró la Independencia Argentina.  Atracciones turísticas cercanas incluyen Las Ruinas de Quilmes (restos del mayor asentamiento precolombino en Argentina), el Parque Nacional Campo de los Alisos y zonas de selva y bosque montano prácticamente vírgenes.

 

 

Santiago- San Juan

Fundada en 1562, San Juan es capital de la provincia y cuenta con más de 470.000 habitantes. Tras el terremoto de 1944, cambió su fisonomía urbana de una ciudad colonial a una de las más modernas de Argentina con amplias calles, vistosas avenidas y arboladas veredas. Entre los sitios culturales se destacan el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, el expresidente de Argentina, y además es el punto de inicio del recorrido por la Ruta del Vino de San Juan.

El nuevo vuelo de Latam acortará el tiempo de viaje entre Santiago y San Juan en 5 horas.

 

 

Santiago- Neuquén

 

Neuquén es capital de la provincia del Neuquén y la ciudad más poblada de la Patagonia Argentina, ubicada en el suroeste de Argentina a 1.220 km de Buenos Aires.  Al oeste de la ciudad hacia la Cordillera de Los Andes, hay acceso a unos de los destinos turísticos más conocidos de Argentina como lo es El Parque Nacional Los Arrayanes, el Cerro Chapelco, San Martin de Los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura. En la zona oriental, se encuentra La Meseta Patagónica y sus formaciones geológicas.

En total, LATAM Airlines Group y sus filiales operarán vuelos directos entre Santiago y 8 aeropuertos en Argentina, incluyendo Mendoza, Córdoba, Buenos Aires (Ezeiza) y Buenos Aires (Aeroparque), que ofrecen conexiones a 16 otros destinos a través del país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos