Nacional

La advertencia del vocero de Corea del Norte: “Tenemos la bomba termonuclear, con tres de ellas se acaba el mundo”

“Nadie va a tocar a Corea, si la tocan el pueblo la va a defender con fusiles y misiles. Queremos la paz pero no la vamos a mendigar”, remarcó.

El delegado especial de la República Popular de Corea, Alejandro Cao de Benós, quien es conocido como el «vocero español» del país liderado por Kim Jong-un, defendió al régimen que existe en la nación y amenazó a occidente.

En entrevista con Infobae, aseguró que «Corea no va a ser como Siria, Afganistán o Libia, tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo y no dudará en responder si es atacado por un sólo misil».

«Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H. Claro que EEUU tiene muchos más misiles que Corea, pero no es cuestión de cantidad sino que es cuestión de la potencia de detonación. Una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para acabar con el mundo entero», afirmó.

De igual manera, advirtió que «nadie va a tocar a Corea, si la tocan el pueblo la va a defender con fusiles y misiles. Queremos la paz pero no la vamos a mendigar», agregando que»Corea está lista para la guerra hace mucho tiempo».

Por último, Cao de Benós calificó como un paraíso la vida que existe en el país asiático, señalando que «es un sistema socialista donde el pueblo tiene el control de los medios de producción. El pueblo realmente es dueño de su destino. Entonces, no existen alquileres o hipotecas, el Gobierno le da casa al pueblo, la sanidad, la universidad también son públicas y gratuitas. La gente tiene una vida básica asegurada con dignidad. Se vive de forma muy tranquila, no hay conflictos sociales, no tenemos a gente durmiendo en la calle (…) Es otro estilo de vida, en el que todos trabajamos en una gran cooperativa».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos