Convocan cicletada a favor de la donación de órganos

Este domingo a las 9:00 horas se realizará la actividad familiar. El inicio será en el Parque Forestal.

Por Sebastián Vedoya

 

La donación de órganos durante el primer trimestre del año aumento un 47% en comparación a 2016. Este repunte, inédito en los últimos ocho años, no ha mermado la intensidad de las agrupaciones comprometidas con la causa. Con tal de continuar con "números azules", la Fundación Cambiemos la Historia prepara una cicletada familiar para este domingo.

"El hecho que haya aumentado la donación es súper importante. Eso nos pone optimistas, aunque no satisfechos, ya que nos falta mucho por llegar a los números que queremos", señaló Álvaro Becerra, presidente de la fundación.

La convocatoria es hacia todas las personas que quieran participar, y contempla un recorrido de 5 km, el que se iniciará a las 09:00 de la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en el Parque Forestal.

En la instancia, habrán stand en que se informará a los asistentes sobre donación, para así concientizar con respecto al tema y que se asuma como compromiso viralizarlo.

"La asistencia será una manera simbólica de que estas personas manifiesten su intención de ser donantes y lo hagan a través de la cicletada. La idea es que las personas que participen puedan conversar sobre donación con sus familias y cercanos", añadió Becerra.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo