Economía

Director ejecutivo de United Airlines viajará a China para reducir tensiones

Esto tras la polémica que se generó con un viajero asiático que fue violentamente sacado de un avión de la compañía.

El director ejecutivo de United Airlines, Óscar Muñoz, viajará próximamente a China para intentar rebajar las tensiones que en este país ha causado el reciente escándalo por el maltrato a un pasajero de origen asiático en un avión de esa compañía, informó este jueves el diario oficial China Daily.

La aerolínea teme que el incidente perjudique a su presencia en China, dado que controla el 20 por ciento del tráfico aéreo entre EEUU y el gigante asiático, señala el diario, que no concreta las fechas exactas de la visita.

El director ejecutivo, de origen mexicano, ya visitó recientemente el Consulado de China en Chicago, la ciudad donde se produjo el incidente, para intentar calmar los ánimos de la comunidad asiática en EEUU.

Numerosos internautas chinos amenazaron con boicotear a United Airlines debido al trato recibido por el pasajero de origen vietnamita David Dao, quien el pasado día 9 fue violentamente obligado a dejar su asiento en un avión de la compañía para hacer sitio a personal de la aerolínea.

Muchos internautas chinos mostraron en redes sociales sus tarjetas de socio de United Airlines cortadas o partidas en solidaridad con Dao, quien perdió dos dientes y sufrió contusiones nasales y craneales al ser agredido por agentes de seguridad del aeropuerto de Chicago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos