Nacional

Goic: “Si de mí hubiera dependido, hubiese expulsado al diputado Ricardo Rincón”

La timonel de la Democracia Cristiana y candidata presidencial, Carolina Goic, se refirió este jueves a la decisión del Tribunal Supremo de la DC, que resolvió no expulsar al diputado Ricardo Rincón, producto de una denuncia de violencia intrafamiliar de 2002.

 

La presidenta de la Democracia Cristiana y candidata presidencial, Carolina Goic, se refirió este jueves a la decisión del Tribunal Supremo de su partido, que hace unos días resolvió no expulsar al diputado Ricardo Rincón, producto de una denuncia por estar involucrado en un hecho de violencia intrafamiliar en 2002.

“Yo creo que no puede ser camarada”, expresó Goic, y afirmó enfática que “si de mí hubiera dependido sí (lo hubiese expulsado) del partido”.

“Tenemos nosotros una comisión de ética que unánimemente, los cinco miembros que son personas muy serias, señalan que él (Rincón) no cumple con el estándar ético de un democratacristiano”, señaló en entrevista con Mega.

“Lo que yo hubiera esperado es que mi partido diera señales más claras. Entonces, ¿qué puedo hacer yo? porque esto no es un tema jurídico. Ahí hay una institucionalidad”, acotó la candidata presidencial.

Asimismo, la presidenta de la DC aclaró que no puede expulsar al hermano de la ex-ministra Ximena Rincón, debido que “yo no tengo la facultad, porque me parece que esto no es jurídico, esto es ético”.

Goic detalló que, a partir de este caso, “esto debe quedar en nuestros estatutos, de que ningún democratacristiano pueda ser candidato, si es que hay una condena por violencia intrafamiliar o cualquier otra condena”.

La timonel de la DC enfatizó que “… nosotros hoy día tenemos un código de ética que implementamos cuando yo asumí como presidenta, que establece que ante una condena pierda la militancia. Esto tiene que servir para elevar el estándar y me gustaría que salieran también quienes deben pensiones de alimentos, o sea, hay muchas cosas que pasan que son inaceptables”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos