Mundo

“Pájaro del tiempo”: avión de EEUU que detecta explosiones nucleares arriba a la península coreana

La nave tiene como tarea recoger muestras de la atmósfera para detectar una posible explosión nuclear, esto en el marco de una posible prueba con armamento de este tipo por parte de Corea del Norte.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos envió este jueves a la península coreana el avión WC-135 Constant Phoenix, más conocido como «Pájaro del tiempo», el cual llegó a la base aérea de Kadena en Okinawa, Japón.

El hecho fue dado a conocer esta jornada por la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes gubernamentales.

La nave tiene como tarea recoger muestras de la atmósfera para detectar una posible explosión nuclear, esto en el marco de una posible prueba con armamento de este tipo por parte de Corea del Norte.

En ese sentido, esta no es la primera vez que el avión viaja hacia la península coreana. En 2006 Estados Unidos envió el WC-135 para cumplir con el mismo propósito, y justo tres días después de su llegada, el 9 de octubre de 2006, la agencia norcoreana KCNA señaló que la nación liderada por Kim Jong-un había realizado una prueba nuclear subterránea con éxito.

Desde esa fecha, al menos en otras cuatro ocasiones existe registro que el «Pájaro del tiempo» aterrizó en la base Kadena en Japón.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos